miércoles, 18 de marzo de 2015

UATF Cuantificarán daños en la carrera de Trabajo Social

Tras los destrozos en la Carrera de Trabajo Social, a causa de confrontación entre estudiantes, el vicerrector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro López, dijo que la decana y Asesoría Jurídica cuantificarán los daños en los bienes para que se pase al tribunal de honor para su evaluación.
El problema se generó porque un grupo de estudiantes pedía el cambio de la directora de carrera. Tras el conflicto del lunes, los estudiantes de Trabajo Social, denunciaron atropellos por un grupo de estudiantes causando algunos destrozos. “Lo más raro es que teniendo todo para desbloquear esta mañana (por ayer) que en la noche vengan a hacer tanto lío”, protestó una de las huelguistas.
Otra de ellas acusó al dirigente Milton Navarro de causar los conflictos con los estudiantes que el lunes hacían la huelga.
El dirigente de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, replicó: “Ese conflicto que se ha generado tal vez con amagues de enfrentamiento entre compañeros, ¿quienes tienen la culpa? No tiene la culpa ni la FUL ni nadie. Los únicos culpables son la decana y el vicerrectorado”, dijo Navarro.
El vicerrector, Pedro López, lamentó lo ocurrido y dijo que se cumplió la norma.
“Cuando hay una denuncia formal como en este caso hemos pedido un informe a asesoría jurídica y a personal para ver si realmente está en esta lista de incompatibles y hemos procedido de la misma manera”, dijo. Para solucionar el problema se designó como directora de Trabajo Social a María de los Ángeles Torrejón.