viernes, 20 de marzo de 2015

Senado y CEUB distinguen a la Facultad Técnica de la UTO

Mediante la otorgación de una medalla y una resolución emitida por la Cámara de Senadores y otra por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), ayer por la mañana, la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fue distinguida por su permanente actividad durante 75 años que fueron celebrados recientemente.

Con la presencia del secretario académico del CEUB, Gustavo Rojas, en representación del secretario ejecutivo, Eduardo Cortez, se entregó medalla de reconocimiento académico por los 75 años de la FAC-TEC y una resolución firmada por los secretarios ejecutivos del sistema universitario, donde hicieron conocer la calidad académica de la Facultad Técnica.

"Es el mérito ganado por la institución que ahora se llama Facultad Técnica e inicialmente se llamaba Instituto Politécnico, cumplió su función como sistema universitario", afirmó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Pero junto a los representantes del CEUB, llegaron también autoridades de la Cámara de Senadores y fue Edwin Jiménez en representación del presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, quien hizo la entrega de la medalla al mérito académico y una resolución camaral tramitada, presentada y redactada por el exrector de la UTO y ahora senador, Rubén Medinaceli que no pudo estar presente por motivos de trabajo.

"Eso hace que sigamos con el compromiso tanto facultativo y de universidad para seguir trabajando por el camino de la excelencia y pensamos que a los 100 años, esta unidad académica sí va a tener ese grado de excelencia académica, también fueron visto sus méritos por el trabajo que viene realizando para su próxima evaluación y acreditación", añadió Antezana.

Por su parte el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, señaló que esta distinción es la segunda del año, toda vez que hace días atrás, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales recibió una similar, lo que demuestra que se está trabajando de manera responsable y "se está haciendo bien la cosas".

"Para nosotros significa que estamos haciendo bien las cosas y si estamos haciendo bien las cosas recibimos con mucho halago que instituciones muy grandes y de prestigio, además de parte del Gobierno hagan este reconocimiento y más aún si viene del sistema universitario, de todas maneras los reconocimientos implican que debemos esforzarnos mucho más todavía por hacer mejor el trabajo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario