martes, 17 de marzo de 2015

San Francisco Xavier La "U" se alista para recibir congreso latinoamericano

Con el propósito de devolverle a la Universidad San Francisco Xavier su rol protagónico en el contexto internacional, se anunció el trigésimo Congreso Latinoamericano de Justicia Constitucional, que reunirá a 20 expositores y 300 oyentes.

Ayer, el docente de la Facultad de Derecho Marco Baldivieso dijo que el encuentro internacional se realizará del 25 al 27 de marzo y que está asegurada la presencia de 16 expositores internacionales de los 20 que tendrá el evento, provenientes de España, Italia, Ecuador, Colombia y Panamá, entre otros.

Baldivieso dijo que el Congreso es una oportunidad de ubicar nuevamente a Sucre como la ciudad del conocimiento, mientras que el vicerrector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, calificó el evento como el inicio de la recuperación de la calidad de la Universidad. Aseguró que tras el evento se creará el Instituto Derecho Procesal Constitucional.

Por su parte, el rector Eduardo Rivero destacó el apoyo de Fancesa y del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria.