martes, 24 de marzo de 2015

PRIMERA FERIA BIBLIOGRÁFICA DE SAN FRANCISCO XAVIER La "U" difunde su producción académica

Con el anuncio del rector Eduardo Rivero de potenciar la investigación científica desde las aulas y la docencia, más de 60 títulos de libros en torno a diversas áreas del conocimiento fueron expuestos ayer, en la primera feria de producción intelectual de San Francisco Xavier.

El patio de la Casa de la Cultura Universitaria fue el escenario para la muestra bibliográfica donde el vicerrector Walter Arízaga destacó la importancia de difundir la producción de San Francisco Xavier tanto en formato físico como digital a través de la red Internet, por lo que llamó a la planta docente y estudiantil a continuar aportando desde la investigación científica.

Por su lado, el rector Eduardo Rivero reconoció el trabajo editorial del departamento de Publicaciones de la Universidad, que editó decenas de títulos en siete años de trabajo. Asimismo, anunció que se implementará una política de fomento a la producción científica que incluye la creación de una librería universitaria y el potenciamiento de la dirección de Publicaciones de San Francisco Xavier.