domingo, 15 de marzo de 2015

Potosi Postulantes a la exnormal planifican viaje a La Paz

Los postulantes que no lograron ingresar a la Escuela Superior de Maestros Eduardo Avaroa cumplieron ayer su cuarto día de huelga de hambre en tres carpas instaladas en la Plaza 10 de Noviembre y planifican que una comisión viaje este domingo a La Paz para seguir con sus medidas de presión demandando la ampliación de plazas, informó ayer una de las huelguistas.
“Estamos pensando viajar entre los compañeros mañana domingo en la noche para estar e la ciudad de La Paz. En este instante están unos 20 (huelguistas) uno se ha ido por baja”, dijo.
El personal sanitario de la Cruz Roja está verificando regularmente el estado de salud de los jóvenes.
La medida comenzó porque los cupos disponibles para esta escuela de maestros se llenaron y estos postulantes no lograron ingresar. Solo se aceptaron 20 nuevos alumnos para cada uno de los seis cursos.