jueves, 12 de marzo de 2015

Potosi Postulantes a la exnormal inician huelga de hambre pidiendo más plazas

Los estudiantes también cerraron las puertas de esta institución educativa.

“Estamos como unos 20 estudiantes, aquí adentro. Estamos desde hoy en huelga de hambre para que el Gobierno nos escuche porque hasta ahora no nos da una respuesta el Ministerio de Educación”, dijo uno de los estudiantes desde dentro de la escuela.
Dijo que la medida de presión continuará a pesar de la postura del Ministerio de Educación que enfatizó que no existe posibilidad de ampliar las plazas.
Otra de las postulantes dijo que es la única manera de ser escuchados. Los huelguistas son de distintas carreras, añadió. El director de la Esfmea, Luciano Morodías, dijo que los estudiantes admitidos para esta gestión obtuvieron las mejores calificaciones.
“En la convocatoria no se ha contemplado una nota mínima de aprobación. Está establecido que las 20 mejores calificaciones se incorporarían y tenemos estudiantes que tienen notas de 60 o más, pero no han sido admitidos puesto que hay mejores notas”, explicó. Ayer por la mañana, antes de la toma se efectuó el acto de inauguración de la gestión académica. Hasta el cierre de edición los postulantes anunciaron el traslado de la huela a la Plaza 10 de Noviembre y abandonaron la Esfmea.