viernes, 13 de marzo de 2015

Postulantes ya permiten paso a la "U" Pedagógica

Los postulantes a la Escuela de Formación Superior de Maestros “Mariscal Sucre” que no fueron admitidos retrocedieron en sus medidas de presión y abrieron paso para que las personas circulen por la puerta principal de ingreso de la Universidad Pedagógica, pero la vigilia y huelga de hambre continúan.

Una de las representantes de los postulantes movilizados, Edmy Mamani, informó que retrocedieron en sus medidas de presión, porque fueron denunciados ante el Ministerio Público, que en una conversación les convenció para que no obstaculicen el ingreso a la Universidad Pedagógica.

De ese modo, desde la mañana de ayer las labores administrativas son normales, pero los postulantes permanecen con su vigilia y huelga de hambre en la puerta principal de acceso a la institución.

A decir de Mamani, la demanda de un aumento de plazas para todas las carreras que se abrieron este año en la Escuela de Maestros es sostenida por casi 40 estudiantes, que en los últimos días se sumaron a las medidas de presión.

Asimismo, dijo que una delegación de cuatro personas se trasladó a la ciudad de La Paz, para reforzar la demanda de los postulantes no admitidos de las escuelas de maestros del país.