lunes, 9 de marzo de 2015

Postulantes a la Normal movilizados por plazas

La inauguración del año académico en la Escuela Superior de Formación de Maestros en Sucre se inicia con movilizaciones de postulantes que no lograron ingresar.
Desde el viernes, un grupo de 20 jóvenes se apostó en el ingreso al edificio de la Universidad Pedagógica Mariscal Antonio José de Sucre; ellos piden ampliación de plazas para las especialidades con el fin de ingresar a la Escuela Superior de Formación de Maestros.

Edwin Vera, uno de los jóvenes que es parte de la movilización, explicó que ellos estarán en la medida hasta que se amplíe el cupo para que ellos ingresen a estudiar.

“Pedimos la ampliación de plazas, nosotros queremos y tenemos el derecho a estudiar, estaremos movilizados hasta que nos tomen en cuenta”, manifestó.
Los movilizados están bloqueando el ingreso a la Universiadd Pedagógica, en las paredes, pilares y la puerta colocaron carteles donde piden “ampliación de plazas para todas las especialidades”. “Tenemos derecho a estudiar”, “señor Ministro, le pedimos plazas para estudiar” se lee entre otras consignas.

Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Formación de Maestros, Solange Cabrera, anticipó que no habrá ampliación de cupos para las especialidades porque es una determinación del Ministerio de Educación y dijo que los jóvenes movilizados deberían trasladar su protesta a La Paz.

“No se va a ampliar el cupo, no hay nada, esa determinación nos han hecho conocer mediante una nota desde el Ministerio de Educación, el viernes les hice conocer a los jóvenes y les dije que vayan a La Paz para que hablen con el ministro”, sostuvo.

En Chuquisaca en las tres escuelas de formación de maestros ingresaron 350 estudiantes, 25 por cada especialidad, es decir 75 en Serrano, 75 en Cororo y 200 en Sucre.

Cabrera dijo que hoy a las 9:00 se realizará el acto de inicio del año académico y el miércoles comenzarán las clases en la Escuela Superior de Formación de Maestros.