miércoles, 4 de marzo de 2015

Oruro 237 médicos postulan a 38 plazas de residencia para su especialidad

237 médicos ayer dieron examen para acceder a una de las 38 plazas de residencia médica, para formarse en 13 especialidades en diferentes hospitales de la ciudad, y en La Paz.

El coordinador del Comité Regional de Integración Docente Asistencial e Investigación (Cridai), Estaban Toco Condori informó que la convocatoria fue emitida a nivel nacional, por el Comité Nacional de Integración Docente Asistencial, representado por el Cridai, que está presidido por la directora del Servicio Departamental de Salud

(Sedes), Carla Ledezma Vargas.

"Tenemos esta convocatoria nacional y hemos logrado para esta gestión 2015, las especialidades de endocrinología, traumatología y ortopedia, neurocirugía, imagenología, medicina familiar, medicina interna, ginecología obstetricia, anestesiología, pediatría, cirugía general, nefrología, terapia intensiva, y Safci (Salud Familiar, Comunitaria Intercultural)", manifestó Toco.

Para optar las plazas se presentaron 247 médicos, sin embargo, fueron inhabilitados 10, quedando 237 postulantes, para los 38 cupos que se dispusieron.

"Ya tenemos 14 años de experiencia y creo que estamos cumpliendo una meta y un objetivo regional para que podamos contar con especialistas en nuestra región que atenderán a los orureños", manifestó el coordinador. Se trata de una convocatoria abierta a nivel nacional, por lo que los postulantes son de diferentes partes del país.

Para que exista la legalidad y legitimidad en el proceso, se contó con la presencia de representantes de la notaría de fe pública, de la Defensoría del Pueblo, del Colegio Médico, del Sedes, del Ministerio de Salud, entre otros.

"Siempre hemos tenido constancia de un notario de fe pública, la comisión está formada por el Sedes, Colegio Médico, de la Seguridad Social y de la universidad, y hoy tenemos la presencia del Defensor del Pueblo, Control Social Departamental, Unidad de Transparencia de la Gobernación, con el fin de que este examen llegue al 100 por ciento de transparencia", refirió Toco

No hay comentarios:

Publicar un comentario