viernes, 13 de marzo de 2015

Ofrecen becas a aspirantes a normal

El Ministerio de Educación ofreció a los postulantes a la normal nueve becas para acceder a universidades privadas y 150 plazas para carreras técnicas. Sin embargo, los estudiantes los rechazaron y anunciaron protestas en todo el país.

“El Ministerio de Educación nos ofreció becas y cupos para carreras técnicas a nivel nacional, pero ninguno de los estudiantes que dieron el examen está conforme con esa oferta”, declaró a ABI Ronald Chambi, representante de los aspirantes a las escuelas de formación de maestros.

Resaltó que la demanda es la admisión de todos los que dieron el examen y sacaron notas por encima de 51. “Si no somos escuchados, radicalizaremos las medidas”.

El titular de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que no se ampliarán los cupos porque las plazas están planificadas, según la necesidad de docentes que se tendrá dentro de cinco años. Los postulantes fueron 33.000 para un total de 3.500 plazas e ingresaron los mejores promedios.