lunes, 9 de marzo de 2015

Más de 500 alumnos iniciarán actividades en la exnormal Eduardo Avaroa

Esta semana inician las actividades académicas en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa cerca de 500 estudiantes, entre nuevos y antiguos, informó el director académico de esta institución, Luciano Morodías.
“A partir del día miércoles tendríamos la posibilidad de arrancar definitivamente con las labores propiamente académicas”, dijo.
Recordó que la matriculación de los estudiantes concluye este martes 10, de acuerdo con la instrucción del Ministerio de Educación.
“Calculamos que vamos a tener unos 500 estudiantes”, agregó.
Además, esta semana esperaban poder conocer la lista oficial de los alumnos que lograron acceder a la formación docente mediante otras modalidades como excelencia deportiva, personas con discapacidad o excelencia de alumnos de pueblos originarios, añadió.

PLAZAS
El Ministerio de Educación a través de su titular, recordó el viernes que la cantidad de cupos para las escuelas superiores no se modificará. En esa línea, Morodías dijo que todos los años suelen existir alumnos inconformes.
“No es la primera vez, sino que en las ocasiones que se convocan no siempre satisfacen a todos, porque es una mínima parte de los estudiantes la que se incorpora. Muchos han quedado fuera sin la posibilidad de ingresar por el momento, porque se incorporan las 20 mejores notas por especialidad. Algunos nos han dicho que están por encima de 51 y que inclusive tienen 60”, argumentó. De los estudiantes que aprobaron, muchos de ellos superan los 60 puntos.
“En una carrera la nota mínima con la que han ingresado son 61 puntos y hay estudiantes que están por encima de los cincuenta pero no están por encima de las 20 primeras notas”, complementó.
“Nosotros no tomamos ese tipo de decisiones, es una atribución de las autoridades nacionales, nosotros tenemos que matricular los nombres que aparece en la lista oficial”, dijo.