jueves, 12 de marzo de 2015

FUL hace seguimiento de adquisición de equipos en UAJMS

La dirigencia de la Federación Universitaria Local FUL, está haciendo una investigación y seguimiento a la adquisición de 21 mil unidades de dispositivos de almacenamiento portátil, más conocidos como ‘flash memory’, los que fueron entregados a los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, pero éstos no serían de la industria requerida y además estarían con sobreprecio.

Directiva
El dirigente de la FUL, Denavio Méndez, informó que la dirigencia y estamento estudiantil de la UAJMS, están haciendo investigaciones de las últimas adquisiciones dentro de la universidad.
“De acuerdo a la adjudicación, los flash memory tenían que ser americanos, es decir ‘Made In USA’ (hecho en Estados Unidos), pero hemos recibido unos equipos chinos, o sea le estamos haciendo un robo tremendo a la Universidad”.
Méndez, aseguró que el sobreprecio de la adquisición es de más del 50 por ciento, lo que es algo “ilógico”, por eso, iniciarán acciones legales.
“Vamos a corroborar toda la documentación, sigue en investigación eso”.
Méndez mencionó que a los estudiantes debían dotarles de un cartapacio y cien resmas de hojas, material que no les habrían otorgado a todos los estudiantes, lo que causó “extrañeza” en los dirigentes.
Otra situación es del vehículo que fue entregado por el presidente, Evo Morales Ayma a la anterior dirigencia de la FUL, hasta ahora no se sabe de su paradero, según Méndez.
El dirigente se animó a señalar que existen entre seis a diez observaciones que serán dadas a conocer en su debido momento, porque son situaciones que están pasando de manera irregular y no las ocultarán.
Agregó, que uno de los dirigentes, Álvaro Ramos, se encuentra de viaje a la ciudad de La Paz, para ver de qué forma actuará en el tema legal, para llegar hasta “la raíz del problema” y que la población se entere de estos casos.