domingo, 15 de marzo de 2015

En Sede-La Paz Unitepc amplía infraestructura

El éxito de los postgrados de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) Sede-La Paz en odontología, ha llevado a que esta casa de estudios superiores amplíe su infraestructura como también la atención a los ciudadanos, según informó el jefe de Postgrados Luis Castellón.

El entrevistado agrega que la frecuencia de alumnos es constante y las instalaciones quedaron pequeñas, tanto los cursos como los consultorios, por cuanto para esta gestión se ampliaron las salas de manera que los profesionales cuenten con nuevos espacios para realizar sus postgrados. “Hemos pensado que los ciudadanos tengan un lugar y atención especializada y quienes pasan los cursos durante el fin de semana atienden a todo tipo de personas, seguramente con diferentes problemas”, manifestó.

“Para este año contamos con nuevos docentes que tienen otra mentalidad y criterio, con el objetivo de mejorar los postgrados de especialización de la Subsede de la Universidad Sede-La Paz, es el caso del área de patología que cuenta con expertos extranjeros y nacionales, cubrirán los cursos avanzados, ya que estamos en la décima sexta versión de Ortodoncia, Implantología en la décima versión, Rehabilitación con la versión 9, y Cirugía con 6 y algunos cursos que estamos innovando como Perodoncia y Endodoncia”, agregó.

Por otra parte, la autoridad dio a conocer que estos cursos toman la atención de todo tipo de alumnos en sus sucursales de El Alto y La Paz, además de profesionales jóvenes que egresaron de Odontología y desean especializarse en una materia específica.

En lo referente a la inversión, Castellón dio a conoce: “El curso más caro y estrella de nuestra universidad es Implantología, que sale más o menos unos 11.000 bolivianos para diez meses de clases. También Rehabilitación oral, Perodoncia que tiene un costo de 4.800 bolivianos que tiene entre seis y ocho meses de clases. El precio refiere a los cursos simplemente, ya que el material e instrumentos corren por cuenta del alumno, sin embargo, para abaratar costos, algunas veces adquirimos en cantidad a precio de costo y esto se puede advertir en los bajos costos que se cobran en atención a los ciudadanos en nuestro consultorios. Esto ha provocado que implementemos la infraestructura con nuevos sillones para la atención de los alumnos y al público que se efectúan desde el viernes por la tarde, el sábado todo el día y parte del domingo en nuestras oficinas y consultorios de la avenida Montes”.

También destacó que los cursos son económicos, pero de un alto nivel académico, “porque cuentan con docentes de primer nivel”.

Además, manifestó que para esta gestión se planea perfeccionar los postgrados e incidir en otras áreas como Ciencias Jurídicas y muy posible Comunicación y un plan de hacer un trabajo en educación superior mediante convenios con instituciones.

“Hay materias que por la especialidad y tipo de práctica cuentan entre 240 y 800 horas por curso o diplomado, que eso quiere decir que la duración va entre los seis y 10 meses. En este momento estamos justamente en la apertura de los postgrados de Ortodoncia, maestrías en Ortodoncia e implantología y aprobadas por el Ministerio, teniendo un costo de 4.5000 dólares y en ortodoncia de 3.600 dólares, estas son muy accesibles a los colegas que deseen ampliar sus conocimientos”, recalcó Castellón.

CONSULTORIOS

En el tema de las consultas a la población, la autoridad de la Universidad Técnica Privada Cosmos dio a conocer que se recibe a toda la ciudadanía que requiera de las atenciones en estas especialidades.

“Vienen de todo, pero en especial pacientes de la tercera edad para hacerse implantes, además de niños. Mientras que en rehabilitación oral son los jóvenes quienes frecuentan los consultorios a precios de material”, finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario