martes, 31 de marzo de 2015

En la Universidad Pedagógica Convocan a cursos de posgrado para maestros del páís

El Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para cursos de especialidad, maestría y diplomado dirigidos a profesores que hayan obtenido la licenciatura en el Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom). El costo de los cursos oscila entre 1.500 y 10.000 bolivianos.
"Sobre la base de la licenciatura, ayer (el domingo) ha salido una convocatoria oficial para maestrías exclusivamente para el magisterio. La Universidad Pedagógica (que está en Sucre), a través de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), dará esa formación”, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Al curso podrán acceder aquellos maestros que ya hayan obtenido su título de licenciatura, mediante el Profocom. Hasta hace tres años los profesores se titulaban de las ESFM como técnicos superiores. Desde 2012, el ministerio capacita a los maestros para que obtengan el grado de licenciatura, tal como dispone la actual ley educativa.
Hasta el momento 34.000 maestros ya son licenciados. Se estima que este año se titulen otros 60.000 y en 2016, 40.000.
La convocatoria indica que los cursos, que se impartirán en las 27 ESFM, serán presenciales y semipresenciales. El valor real de una maestría es 21.000 bolivianos, pero con la subvención, costará 10.000. La especialidad vale 7.000 y con la subvención, 3.500 y el diplomado que cuesta 3.000 costará 1.500 bolivianos.
La información la dio Aguilar ayer en la entrega de la escuela Fuerzas Armadas en Bolognia. En el acto, el Presidente comprometió equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario