miércoles, 25 de marzo de 2015

DENUNCIAN A UNIVERSIDAD SALESIANA

El Ministerio de Trabajo informó que nueve dirigentes del sindicato de docentes de la Universidad Salesiana denuncian que son objeto de maltrato por parte de los responsables de ese centro.

Señalan que fueron despedidos porque se negaron a firmar contratos civiles y que la universidad se niega a reconocer el sindicato formado por los docentes.

Tras la denuncia, el Ministerio reconoció al sindicato y envió una conminatoria a la Universidad Salesiana para que reincorpore a sus fuentes laborales a los dirigentes despedidos. Además, convocó a sus autoridades a dos audiencias para resolver el asunto e instruyó una inspección laboral en esa institución. Sin embargo, autoridades universitarias "muestran una actitud dilatoria", informó el director general del Trabajo, Miguel Albarracín.