viernes, 27 de marzo de 2015

CUARTETO DE CUERDAS UPB SE PRESENTA EN CONCIERTO

Durante 90 minutos, el Cuarteto Boliviano de Cuerdas UPB promete deleitar al público paceño con interpretaciones de obras clásicas de Mozart, Borodin, Griec y Schostakovich, hoy en un segundo concierto en el auditorio de Postgrado de la Universidad Privada Boliviana (avenida Hernando Siles, esquina Calle 5, Obrajes). El espectáculo, de carácter gratuito, comenzará a las 19.30.

"La idea es hacer música al más alto nivel posible, con el propósito de ofrecer al público un cuarteto de cuerdas de gran nivel, similar a los de Europa y Estados Unidos", destacó Eduardo Rodríguez, director del grupo.

El elenco está compuesto por Eduardo Rodríguez (primer violín), magíster de la Universidad de Música de Viena, Austria; María René Méndez (segundo violín) con cursos en Cuba y Estados Unidos y graduada del Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba; Víctor Arteaga (viola) también del Instituto Laredo; y Eduardo Vargas (violonchelo), doctor en Música de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.