martes, 17 de marzo de 2015

Continúan las protestas de postulantes a normales

A una semana del inicio de las movilizaciones en las normales de todo el país, los estudiantes insisten en exigir al Ministerio de Educación más cupos para cada una de las escuelas superiores de maestros.

Como una medida más los estudiantes de la Normal Enrique Finot de Santa Cruz, que hacían una vigilia en las puertas de la institución, fueron desalojados por la Policía; sin embargo, al menos cinco normalistas determinaron enterrarse como otra acción de protesta.

En La Paz también se mantiene una vigilia integrada por estudiantes de distintos departamentos; sin embargo el viceministro de Educación, Juan José Quiroz, afirmó que el Gobierno no cederá ante las protestas de los postulantes “porque somos responsables y no queremos que hayan más maestros sin trabajo. Hasta ahora existen más de 17 mil profesionales sin empleo”.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, desde Oruro comprometió ayer la creación de un Instituto Superior Tecnológico en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, para acoger a los bachilleres que piden una plaza en las normales del país.

“Nos volveremos a reunir con las organizaciones sociales de Caracollo para consolidar la creación de un Instituto Superior Técnico Tecnológico”, dijo.