martes, 3 de marzo de 2015

Colegio de Contadores: Félix Carreño preside Directorio 2015-2017

La fórmula “Dignidad Profesional” se impuso en las elecciones del Colegio de Contadores de La Paz, realizadas el pasado sábado. Félix Carreño asumirá la presidencia del nuevo directorio, el mismo que tiene por objetivo fortalecer la institucionalidad del gremio y restituir el valor profesional de este sector que contribuye al desarrollo nacional.

A los comicios para la renovación de directorio, se presentaron tres candidaturas, de las cuales dos buscaban ser reelegidas, entre ellas se presentaron “Dignidad Profesional” encabezada por Carreño, “El Cambio Continua” que propuso a Regino Flores y “Frente Magno” que postulaba a Marcos Saavedra.

Las elecciones se prolongaron por alrededor de 10 horas y contó con la participación de los miembros del ente colegiado que alcanzan a 4.000. Los tres frentes coincidentemente plantearon en sus propuestas la necesidad de recuperar la “solvencia profesional” del sector ante las diferentes instancias públicas y privadas.

ORDEN

Ramiro Luna de “Frente Magno” dio a conocer que el proceso electoral se desarrolló de manera ordenada, democrática y en base a las normas internas. Esa misma apreciación fue señalada por Arturo Verástegui del frente ganador quien sostuvo que el proceso eleccionario se desarrolló democráticamente.

PREOCUPACIÓN

Una de las participantes del frente “El Cambio Continua”, Miriam Aliendre, dijo que el principio de solvencia profesional, habría sido retirado de Fundaempresa e Impuestos Nacionales. Dicho principio se traduce en el apoyo profesional que los miembros del colegio prestan a diferentes empresas con la finalidad de que dichas responsabilidades no sean desempeñadas por personas empíricas o no tituladas. La institución en las últimas gestiones enfrentó diferentes denuncias de empresas que contrataron el trabajo de supuestos profesionales.