viernes, 13 de marzo de 2015

Caen dos médicos que estafaban a sus colegas



Ofreciendo becas de especialización en el exterior, los médicos Michael A. M. S. y Danny D. M. M. estafaron a sus colegas, a quienes pidieron $us 3.000 para que efectúen los trámites. Ambos fueron aprehendidos por la FELCC.

Cinco galenos denunciaron la estafa y la Policía capturó el miércoles a los implicados, quienes pretendían huir en un vehículo. Ahora son investigador por el delito de estafa. Las víctimas indicaron que los timadores los contactaron en diferentes hospitales y clínicas, prometiendo efectuar el trámite para que puedan ser beneficiados con becas de especialización en el extranjero.

“Para ello pedían que desembolsen un monto aproximado de $us 3.000 con la finalidad de facilitar la beca”, así era el modus operandi, informó el coronel Daniel Quintanilla, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cinco personas presentaron la denuncia, pero informes preliminares dan cuenta de que el número de estafados llegaría a 20. “Se hizo ya el proceso policial correspondiente, se puso en conocimiento del fiscal y luego se procedió a la aprehensión de los sospechosos”, agregó. Para hacer más creíble su versión, los estafadores mencionaban incluso el nombre de una autoridad pública del ramo, sin que él sepa, y así convencían a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario