martes, 3 de marzo de 2015

Anselmo Rodríguez asume temporalmente como Rector de la UAJMS

Ante el delicado estado de salud del electo rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos, quien fue trasladado hasta Chile para que le realicen estudios más avanzados, el vicerrector, Anselmo Rodríguez, asumió de manera interina hasta que retorne el titular, mientras que el decano de la Facultad de Odontología, Carlos Kuncar Justiniano, asumirá el Vicerrectorado.

Confirmación
Rodríguez en conferencia de prensa, confirmó este lunes que el rector, Marcelo Hoyos Montecinos, fue trasladado de urgencia a Chile para ser atendido debido a su delicado estado de salud, sin brindar mayores detalles sobre la enfermedad que lo aqueja y cuánto tiempo tomará su recuperación.
“El Estatuto Orgánico ha previsto este tipo de situaciones y nuestra norma indica de que el Vicerrector asume de manera inmediata las funciones del Rector, mientras dure su ausencia y que uno de los Decanos de las Facultades asuma las funciones de Vicerrector”.
El ahora Rector, explicó que éste tipo de determinaciones las toma para que las actividades académicas y administrativas sean regulares, debido que ingresó a la tercera semana del semestre académico, sin existir ninguna dificultad hasta el momento.
“Estoy desde el anterior jueves y por lo tanto, esperaremos las noticias del estado de salud del ingeniero Marcelo Hoyos”.
En ese sentido, dijo que están a la espera de los resultados de los exámenes que le están realizando a Hoyos, quien fue trasladado el domingo en un avión particular hasta el Hospital de la Universidad Católica de Santiago de Chile, luego de haber estado internado en una clínica privada de Tarija.
“Tenemos conocimiento que desde su internación en éste Hospital, está siendo sometido a diferentes exámenes, cuyos resultados se esperan”.
Dijo que en cualquier momento su familia dará a conocer el resultado de éstos exámenes con un diagnóstico, “seguramente de manera inmediata se someterá a un tratamiento”.
Tal como había informado el fin de semana Nuevo Sur, Rodríguez dijo que el estado de salud de Hoyos es delicado y por eso, determinaron que lo atiendan en un centro médico de alta especialidad.