sábado, 28 de marzo de 2015

800 alumnos de la UTO captarán datos electorales en boca de urna

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), el domingo desplegará 800 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) para recoger los resultados del escrutinio de mesas en las elecciones subnacionales, y de esta forma obtener resultados inmediatos que serán difundidos por el Canal Universitario.

El director de Tecnología de Información y Comunicación, Miguel Ángel Reynolds manifestó que se realiza este trabajo en las elecciones subnacionales para que exista un conteo rápido, y se pueda informar a la población de forma precisa.

Los 800 universitarios harán el levantamiento de resultados del escrutinio de mesas en los diferentes distritos de la ciudad, además se coordinará con universitarios de la subsedes que tiene la UTO en algunos municipios para obtener información de estos sectores.

Explicó que los universitarios fueron capacitados para anotar los resultados en una hoja de datos, luego deberán hacer llegar este registro al edificio del rectorado, donde se centralizará la información. Se prevé tener los resultados hasta las 20:00 horas del domingo.

Aseveró que los estudiantes que fueron destinados a lugares alejados tendrán la posibilidad de subir los datos a un programa y enviar por medios tecnológicos, de esta forma se podrá tener una información al instante.

Los alumnos portarán un credencial que les autoriza realizar esta tarea, puesto que la UTO tiene la respectiva autorización del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Por su parte, el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi indicó que la casa de estudios superiores estará inmersa en el proceso electoral del 29 de marzo a través de la recolección de los resultados del escrutinio de mesas con el propósito de tener una información inmediata.

Señaló que en horas de la noche del domingo se tendrá en el Canal Universitario algunos analistas para conocer cuántos concejales tendrá cada partido, entre otros aspectos.