sábado, 28 de marzo de 2015

48 años de Administración de Empresas Título superior de Marketing es un logro de la UTO

Al celebrar los 48 años de vida institucional de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se logró consolidar el proyecto para que los estudiantes que terminen el tercer año puedan tramitar su titulo intermedio como técnico superior de Marketing, señaló la directora de dicha carrera, Rosario Fernández. Manifestó que este fue uno de los proyectos más anhelados para todos los estudiantes, porque de esta forma ellos podrán empezar a trabajar, además de obtener una especialidad que les servirá para desarrollar sus habilidades profesionales.

Por otra parte indicó que se prevé concretar la aprobación de una nueva carrera de administración pública en la localidad de Caracollo, para lo cual trabaja la comisión académica.

Aseveró que se tiene diferentes proyectos académicos y de mejoramiento de la infraestructura, para brindar comodidades a los estudiantes.

Es así que ayer se inauguró el gabinete especializado que albergará a 85 alumnos, servirá para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y además permitirá ingresar a la era moderna de la tecnología y ciencia.

Asimismo mencionó que no solo se quiso preparar actividades académicas para este aniversario, sino también de vinculación con otras instituciones, por ejemplo en la víspera se efectuó la donación de ropa y alimentos a la comunidad eclesiástica del Beaterio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, institución que alberga a personas con escasos recursos económicos.

Señaló que el acto académico para conmemorar los 48 años de vida de la institución se efectuará el martes 31 de marzo a las 19:00 horas.

La carrera de Administración de Empresas actualmente alberga a 1.200 estudiantes.