jueves, 26 de febrero de 2015

UTO Seguro Universitario busca que su clínica sea declarada de segundo nivel

El Seguro Social Universitario trabaja para que su clínica sea declarada de segundo nivel de atención, objetivo que debe cumplir hasta el 2018, informó el gerente general a.i. de esa institución, Miguel Ángel López Carrasco.

Explicó, durante la rendición de cuentas de la entidad aseguradora, que en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 se han planteado los objetivos tanto estratégicos como de gestión para que en tres años más sea una clínica de segundo nivel, con mayores prestaciones y especialidades.

Refirió que en anteriores gestiones se ha iniciado una ampliación de los ambientes pero por diferentes motivos la obra fue paralizada, pues se declaró construcción clandestina, por lo que el trabajo de López fue legalizar los trámites ante la Alcaldía, y reiniciar las obras, que actualmente están siendo ejecutadas por la empresa Proingeco.

La obra consta de cuatro plantas, las dos primeras destinadas a la clínica, la tercera al área administrativa y en el último piso se harán ambientes para dar comodidad al personal médico, durante los turnos que realizan.

El costo total de la obra es de algo más de 3 millones de bolivianos, presupuesto que ya fue modificado, por trabajos adicionales que se están haciendo para precautelar la seguridad de la misma obra.

Señaló que esta institución cuenta con recursos que ha obtenido de anteriores gestiones, y es a partir de eso que se tienen los fondos garantizados para la conclusión de la obra.

La gerente a.i. de Servicios en Salud, Teresa Subirana Hurtado, informó que en 2014 no pudieron cumplir con la primera fase de refacciones en la clínica, previas a la construcción de la misma, pero que hace algunos días concluyó.

Indicó que actualmente, entre asegurados titulares y sus beneficiarios, cuentan con 12 a 13 mil personas aseguradas, pero lo que les estimula para implementar mejores servicios, "es la demanda de la comunidad estudiantil, con 24 mil estudiantes a los que debemos satisfacer en sus necesidades de salud, mediante el convenio con la UTO", añadió.