viernes, 20 de febrero de 2015

UATF Más de 700 postulan a la universidad local

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) efectuará hoy la segunda prueba se suficiencia académica o examen de admisión para que los postulantes accedan a una de las 30 carreras, tanto en la ciudad como en las subsedes que habilitaron esta modalidad, informó ayer el vicerrector Pedro López.
Hasta antes del cierre de registro habían aproximadamente 700 postulantes. Hasta las 18:00 de ayer los postulantes podían confirmar su inscripción. “A las ocho de la mañana se va a proceder con los exámenes”, dijo.
Recordó que el contenido de la prueba se basa en lo que les fue impartido en el nivel secundario. Además, los estudiantes que no lograron una nota satisfactoria en los cursos preuniversitarios o en la primera prueba de suficiencia también se inscribieron.
Las políticas de admisión son parte del proceso de acreditación universitaria. Por lo que se busca que los estudiantes sean beneficiados con los métodos de admisión.
Las carreras de esta segunda prueba son: Artes Musicales, Artes Plásticas, Construcciones civiles, Contaduría Pública, (de Tupiza), Contaduría Pública, Derecho (de Uncía), Economía, Enfermería, Enfermería (de Villazón), Estadística, Geodesia y Topografía, Ingeniería del Desarrollo Rural, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria (de Villazón), Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Medio Ambiente, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Lingüística e Idiomas, Lingüística e Idiomas (de Uyuni), Matemática, Mecánica Automotriz, Pedagogía Química, Turismo y Veterinaria y Zootecnia (de Tupiza).

Contaduría tendrá su tercera prueba

Alfredo Quisbert, jefe de Registros de la Universidad Autónoma Tomás Frías, informó que para las carreras se tenían cerca de 550 postulantes. La carrera de Contaduría Pública efectuará su tercera prueba la que se registraron cerca de 150 estudiantes. La cantidad de postulantes superará los 700.
En las últimas horas de vieron largas filas apostgadas cerca de las ventanillas de atención, confirmó el coordinador académico, Marco Soza.