martes, 17 de febrero de 2015

Tarijeños prefieren las carreras técnicas

Con el paso de los años, los estudiantes de Tarija están dando preferencia a las carreras técnicas y se inscriben menos para las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
Según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Denovio Méndez, “durante los últimos años los bachilleres no demandan como antes carreras a nivel licenciatura.
En ese marco, consideró que la elección de carreras técnicas en esa región del sur del país se debe a que existe mayor demanda laboral para esas áreas, a lo que se suma que algunos estudiantes eligen carreras cortas por la necesidad laboral.
A manera de ejemplo, el dirigente estudiantil de la FUL tarijeña señaló que en la Carrera de Ingeniería Química, hasta hace pocos días, se inscribieron solamente 26 estudiantes. Asimismo, para la Carrera de Ingeniería de Alimentos existe un registro de 13 estudiantes; datos que preocupan.