viernes, 13 de febrero de 2015

Suspenden a docente de la UMSS por denuncia de acoso sexual

Un docente de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue suspendido ayer por las autoridades universitarias, luego de hacerse pública una denuncia de acoso sexual presentada por una estudiante.

La víctima presentó su denuncia, en primera instancia, ante la Federación Universitaria Local, y posteriormente pidió apoyo al Defensor del Pueblo. En una grabación de audio, se pudo advertir que el docente ofrece a la estudiante notas a cambio de mantener relaciones sexuales.

El Defensor del Pueblo local, Andrés Cuevas, luego de valorar las pruebas y al existir elementos que refuerzan la denuncia, presentó la denuncia ante el rector de la UMSS, Waldo Jiménez. A horas de haber tomado conocimiento de la denuncia, Jiménez instruyó la suspensión de sus funciones al docente que dictaba un curso de verano.

Asimismo, la denuncia fue remitida al Ministerio Público para que sea procesada en el marco de la Ley No. 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.