jueves, 12 de febrero de 2015

San Francisco Xavier U sólo puede inscribir de 700 a 800 alumnos al día

La Universidad San Francisco Xavier puede inscribir de 700 a 800 estudiantes nuevos al día, por lo que la aglomeración de personas en inmediaciones del Campus Universitario es evidente. Este año ingresarán más de 11.000 estudiantes nuevos.
Resultado de los dos exámenes de admisión y de los ingresos libres o directos a través de convenios con instituciones y organizaciones sociales, premio a mejores alumnos y reposición de plazas, además del ingreso directo a carreras técnicas, la Universidad San Francisco Xavier recibirá este año 11.036 nuevos alumnos, que desde la semana pasada tramitan su inscripción, según los datos que fueron publicados por la casa de estudios superiores en diferentes oportunidades.
La cifra aumentará un poco más, porque hasta ayer aún no se entregó la lista de estudiantes que ingresarán a la carrera de Ingeniería Agronómica, tras la conclusión del curso preuniversitario.

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS
El responsable de Servicios Académicos de San Francisco Xavier, René Arandia, informó que esa dependencia atiende de 700 a 800 registros por día, debido a que el Departamento de Sistemas sólo tiene capacidad para extender esa relación de carnets universitarios. De acuerdo con el cronograma, las inscripciones se recibirán hasta el viernes 20 de febrero, mientras que las labores académicas iniciarán el 19.
Explicó que el registro de alumnos nuevos puede comenzar con la homologación del diploma de bachiller; sin embargo, dijo que también se pueden inscribir sin este requisito. Si se opta por la segunda opción, el estudiante recibirá un carnet de universitario provisional, que podrá regularizarlo en cualquier tiempo de la presente gestión, presentando su diploma homologado.
El responsable de Servicios Académicos informó que en esa sección sólo se recibe la documentación de los estudiantes hasta mediodía; en la tarde, el personal se aboca a la revisión de la misma, por lo que no es necesario hacer fila durante la tarde, recalcó.
Asimismo, manifestó que una vez que el estudiante deja toda su documentación, recibe un papel en el que se le comunica el día y la hora en que debe recoger su carnet de universitario de Sistemas, que está en el mismo Campus Universitario.
Una vez que el estudiante cuenta con ese documento, el siguiente paso será dirigirse a su facultad o carrera donde debe comprar la matrícula y luego programar sus materias de la gestión o el semestre.

HOMOLOGACIÓN
Ayer, en la sección Caja del edificio central de la Universidad, al igual que en días pasados de esta semana, hubo una larga fila de estudiantes que tramitan la homologación de su Diploma de Bachiller. El proceso como tal no tarda más de dos minutos, pero la tardanza en la fila es de mucho tiempo. La homologación del diploma de bachiller cuesta Bs 28.

Ingreso de nuevos alumnos a la Universidad

Primer examen de admisión 5.185

Segundo examen de admisión 2.692