domingo, 8 de febrero de 2015

San Francisco Xavier Los bachilleres en huelga se quedan sin luz ni agua

Un grupo de bachilleres que no logró ingresar a la Universidad pese a lograr notas de aprobación en el examen mantienen una huelga de hambre en el edificio central de San Francisco Xavier demandando ser admitidos en la carreras de Derecho y Medicina.
Un padre de familia denunció que los huelguistas fueron "encerrados" en un ambiente sin energía eléctrica, baños ni agua durante el fin de semana.
El progenitor, que no quiso identificarse, lamentó que no se cumpla la Constitución que establece la educación gratuita en todos los niveles de la educación y la nota de aprobación de 51 puntos. “Pero hay una restricción por parte de las autoridades universitarias que asumen posiciones fascistas encerrando a los estudiantes que reclaman sus derechos”, agregó.
El viernes, el vicerrector Walter Arízaga, después del segundo examen de ingreso que permitió la admisión de otros 2.692 bachilleres, ratificó que no hay razones para la continuación de la huelga de hambre y aclaró que fueron admitidos los alumnos con las mejores notas.