martes, 24 de febrero de 2015

Postulantes a normales bloquean vía principal

Los postulantes a las diferentes normales de educación superior bloquearon ayer la avenida Juan Pablo II denunciando un inadecuado proceso de información por parte de los responsables de exámenes a estas casas de estudio.

Además, los manifestantes aseguraron que estas autoridades habrían dado a conocer requisitos improvisados a menos de 12 horas del examen para su ingreso.

La protesta de más de 300 postulantes a las normales, quienes no podían ingresar a dar los exámenes de postulación, ocasionó que instintivamente se organizaran para realizar una protesta callejera y el bloqueo de una de las avenidas principales de esta urbe como respuesta a una presunta inadecuada aplicación de exámenes.

“Queremos dar exámenes, queremos dar exámenes”, eran los estribillos que clamaban los manifestantes, hombres y mujeres de diferentes edades, al encontrarse con las puertas cerradas del polideportivo de la avenida Juan Pablo II, donde se aplicaba los exámenes de ingreso a las normales desde primeras horas de ayer.

Los postulantes a las normales que no sólo eran de la ciudad de La Paz o El Alto, sino también de diferentes provincias como Santiago de Huata, Huarisata, Villa Aroma, entre otras provincias, protestaron mediante el bloqueo de la principal vía denunciando una presunta desinformación.

“Primero nos han dicho que los exámenes tenían que darse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de la Paz y desde ahí nos dan otra dirección de que sería en este coliseo de El Alto, por lo tanto no teníamos buena información en la convocatoria, porque la postulación no es para una sola normal, es por eso nuestra protesta porque por eso llegamos tarde”, reclamó Maritza Chalco, una de las postulantes.

“El número de butacas, depósito bancario, llenado de formularios, son los requisitos que recién nos dan a conocer que debemos presentar antes de dar examen y nosotros que llegamos desde las provincias, no podemos complementar esos requisitos que debemos hacerlo en una entidad bancaria, es por eso nuestra protesta”, afirmó Guillermo Huanca, postulante a la normal de El Alto.

Los postulantes a la normal, sobre todo de El Alto, daban cuenta que en los sistemas informáticos y en las convocatorias públicas la información no fue la más adecuada, siendo este el principal factor que relegó a más de 300 postulantes, los cuales demandaban dar el examen y luego entregar los requisitos que no fueron socializados.

“A último rato nos están pidiendo requisitos, nadie nos quiere dar información y al interior del coliseo aún no ha iniciado el examen, que nos dejen ingresar”, eran los pedidos de los postulantes.

Mientras que de manera oficial se dio cuenta que el ingreso al coliseo para postulantes a la normal fue de 06.00 hasta las 08.00 horas, quedándose una cantidad mayor a los 300 postulantes en vigilia a la espera de una nueva defensa de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario