viernes, 6 de febrero de 2015

Por no pago de sueldos Emergencia en Juan XXIII y Universidad Salesiana

La Central Obrera Departamental (COD) denunció ayer que los trabajadores del hospital Juan XXIII y de la Universidad Salesiana se encuentran en emergencia ante la ausencia del pago de sus salarios, en algunos casos por más de nueve meses.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera departamental (COD) La Paz, Hugo Torrez, informó que en dos instituciones a cargo de la iglesia se estarían vulnerando los derechos de los trabajadores, tanto en el pago de salarios como en el cambio de contratos definitivos a civiles.

Sobrepasa la paciencia de los trabajadores, toda vez que la iglesia inculca en cumplir los derechos y obligaciones laborales y son los primeros en vulnerar los derechos de los trabajadores.

HOSPITAL JUAN XXII

Los profesionales del hospital Juan XXIII sufren una demora en el pago de sus sueldos de nueve meses, sobre todo en el personal médico; los auxiliares y personal administrativo no perciben salarios hace tres meses. En este nosocomio existen 250 trabajadores.

En el caso de los empleados, actualmente se realiza una vigilia permanente, según informó Arminda Cari representante de los trabajadores, quien aseguro que en esta instancia no se respeta el fuero sindical, existiría acoso laboral, además de maltrato de los empleadores.

UNIVERSIDAD SALESIANA

Una vez que se logró consolidar la representación de los trabajadores, las autoridades a cargo de la Universidad Salesiana desconocieron al sindicato que lo único que buscaba era solucionar el problema de salarios de los empleados y contratos civiles de un año a quienes se encontraban con contratos indefinidos.

Pidieron al Ministerio de Trabajo se proceda a la investigación de los contratos civiles de la Universidad Salesiana y el no pago de sueldos del hospital Juan XXIII.