domingo, 8 de febrero de 2015

La Esfmea alista sus pruebas de aptitud para postulantes 2015

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) aplicará desde mañana lunes las pruebas de aptitudes previo al examen de ingreso para los nuevos estudiantes, informó ayer el director de esta institución educativa, Luciano Morodías.
Las carreras Artes Plásticas y Visuales; Ciencias Sociales, Cosmovisiones, Filosofías y Sicología; Educación Física y Deportes; Educación Inicial en Familia Comunitaria; Educación Musical serán habilitadas este año para recibir, cada una de ellas a un máximo de 25 estudiantes.
“El día domingo vamos a calificar y revisar la documentación de los postulantes de la modalidad B, es decir bachilleres de pueblos originarios, deportistas de excelencia y estudiantes con alguna discapacidad”, dijo.
“A partir del día lunes 9 hasta el 11 vamos a recibir las pruebas de aptitud para los postulantes a las carreras técnicas, es decir, Educación Física, Música y Artes Plásticas”, explicó.
Por ejemplo, para las pruebas de Educación Física, los postulantes deberán rendir una prueba de aptitud en el estadio Víctor Agustín Ugarte y en Tarapaya. “Para cada área hay requerimientos especiales, para Artes Plásticas –por ejemplo– tiene que tener habilidad para dibujo, pintura artesanía modelado. También deben llevar los elementos necesarios”, ejemplificó Morodías.
Para Música, los postulantes deben tener dominio de expresión vocal, instrumental, saber tocar instrumentos, conocer teoría musical, deben llevar cuadernos pentagramados para la escritura y lectura de partituras, por ejemplo.
En Educación Física debe tener aptitudes deportivas, resistencia en natación y atletismo, entre otras.
“Estas pruebas van a ser recibidas a través de una comisión que se va a conformar con docentes de especialidad, también estudiantes y docentes de la escuela”, añadió.
“Una vez que se termine con esta prueba se va a enviar la información a La Paz para que después con los resultados se publiquen una lista oficial de admitidos y habilitados para la prueba de admisión que va a ser el 19 de febrero”, complementó.
Los estudiantes que aprueben serán registrados en la escuela de formación para que comiencen su formación a partir del mes de marzo, agregó Morodías.

Hoy se cierra el proceso de inscripción de postulantes a la carrera docente

El plazo para la inscripción fenece hoy 8 de febrero. Previo depósito bancario por parte de los postulantes. Así, la cantidad de aspirantes será conocida desde el lunes 9, adelantó Morodías.
“No sabemos todavía exactamente cuántos postulantes podrían inscribirse”, dijo.
Los estudiantes que postulen para la carrera de Educación Física comenzarán la prueba este lunes desde las 7:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte para las diferentes pruebas deportivas.
Para los días martes y miércoles se programarán las otras pruebas, adelantó. “Para la carrera de música vamos a empezar en nuestra escuela a partir de las ocho de la mañana, igualmente para la carrera de Artes Plásticas vamos a empezar el día martes”, explicó.
Los postulantes deben portar su carné de identidad, su boleta de inscripción, y los postulantes a Educación Física deben portar el certificado médico que es indispensable.