viernes, 20 de febrero de 2015

Hoy definen futuro de huelguista de la UTO

Luis Llanque, el trabajador universitario que cumplía funciones en la Facultad Técnica y fue cambiado a la subsede de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en Huanuni, y por ello instaló una huelga de hambre el miércoles 4 de febrero y duró al menos cuatro días, hoy conocerá su nuevo destino, tras suspender su medida de presión.

Así lo confirmó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), René Renjel, quien junto a Llanque fueron parte de una reunión con el rector de la UTO, Carlos Antezana y la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, el reciente miércoles para analizar la medida de presión y que solución darle al conflicto.

Es así que en dicha reunión determinaron dar el tiempo prudente al rector Antezana para cambiar la decisión de enviarlo a Huanuni, pues dicho cambio obligaría a Llanque a erogar al menos 35 bolivianos adicionales por día.

"Ayer (miércoles) en la tarde tuvimos una reunión con el ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, el rector y mi persona, más el compañero Luis Llanque que la anterior semana estuvo en una huelga de hambre por el hecho de que se le dio un memorándum para que vaya a cumplir su trabajo en Huanuni, el compañero no aceptó esta medida ya que significaba más o menos unos 35 bolivianos más de gasto diario para que pueda trasladarse a Huanuni más su comida, en la reunión llegamos al acuerdo de que hasta el día viernes (hoy) se le iba a dar otro destino al compañero Llanque", afirmó Renjel.

Destacó que el compromiso era levantar la medida de presión que fue instalada en la oficina de Sintrauto, donde además el afectado denunció no tener el respaldo de sus dirigentes sindicales.

No se dio una solución con anterioridad a este conflicto debido al viaje que realizó el rector Antezana al exterior del país, pero una vez que llegó a esta ciudad, se asumieron las determinaciones.

"El compañero estaba tomando esa extrema medida inclusive afectando su salud, su familia y eso implicaba también el malestar entre los trabajadores universitarios, se llegó a un acuerdo y esperamos que hasta el viernes, el rector dé un giro a este problema porque pensamos que es la obligación de las autoridades, dar la solución", añadió Renjel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario