lunes, 23 de febrero de 2015

Chuquisaca Hoy se evalúa a los postulantes de la Escuela de Maestros

Un total de 1.232 bachilleres disputarán hoy una de las 200 plazas ofertadas para el examen de admisión de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”. La prueba se llevará a cabo desde las 8:30 en el coliseo Jorge Revilla Aldana (JRA).
Los estudiantes deben portar su cédula de identidad más una fotocopia de la misma para dejar a su ingreso, su boleta de inscripción y su butaca, además de un folder que les servirá de apoyo para escribir. Sólo los postulantes a las carreras de Física y Química podrán llevar una calculadora.
La prueba tiene prevista una duración de dos horas, por lo que a las 10:30 se estima que todo concluya; sin embargo, los resultados recién serán publicados recién dentro de dos o tres días a través del sitio web del Ministerio de Educación, informó la directora de la ESFM “Mariscal Sucre”, Solange Cabrera.
La Directora indicó que no es necesario que los estudiantes lleven bolígrafos porque ese material será entregado por el Ministerio de Educación.
El ingreso de los estudiantes a los ambientes del JRA será a partir de las 6:00, debido a que se debe verificar el registro del postulante y su ubicación, por lo que Cabrera recomendó que sean puntuales.
El examen se llevará a cabo de forma paralela en las ESFM de Cororo y Villa Serrano en Chuquisaca, y en todas las del país.
En la escuela de Villa Serrano se ofertan 75 plazas para unos 500 postulantes, mientras en la escuela de Cororo, con la misma cantidad de plazas, los postulantes son 300.
Para esta gestión, en Sucre se abrieron sólo ocho especialidades o carreras, con un cupo máximo de 25 plazas para cada una, aunque de esos cupos, cinco son destinados a estudiantes de comunidades campesinas y pueblos indígena originarios.
De acuerdo a la convocatoria publicada por el Ministerio de Educación en un primera instancia, la prueba estaba programada para el pasado jueves 19 de febrero, pero, posteriormente, fue suspendida por esa instancia gubernamental.

Postulantes

Artes plásticas 39