miércoles, 25 de febrero de 2015

Alianza entre la UTO y universidades de España fortalecerá investigación

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana ayer brindó su informe sobre el viaje que recientemente realizó a España, donde logró importantes alianzas entre esta casa de estudios superiores y universidades de España, lo cual permite fortalecer los proyectos de investigación en diferentes áreas.

La autoridad universitaria aseguró que logró el objetivo de establecer convenios con las universidades de España, para realizar posgrados en diferentes áreas, de esta forma profundizar la investigación.

Las universidades con las cuales se firmó acuerdos son: Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Universidad del Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Granada.

Indicó que la mayoría de los convenios firmados establece la posibilidad de realizar posgrados en estas universidades, optar por maestrías y doctorados, además de concretar proyectos de investigación en diferentes especialidades, lo cual mejora la calidad de enseñanza.

Por ejemplo, señaló que el convenio con la Universidad Politécnica establece concretar proyectos de investigación en tecnología y economía agraria, medio ambiente, recursos naturales y otras relacionadas al ámbito de ciencias agrarias en un plazo de seis meses.

También aseveró que con la Universidad Politécnica de Madrid, se establece que los docentes y estudiantes de la UTO podrán presentar proyectos de investigación a los fondos concursables de esta universidad.

Con la universidad Rey Juan Carlos, se tendrá posgrados en áreas turismo, comunicación, ciencias económicas y empresariales, considerando que esta casa de estudios superiores tiene el mejor vivero de empresas.

Destacó que fue provechosa la presencia de la UTO en España, y pidió a los docentes de esta casa superior de estudios coadyuvar a obtener resultados.

Aseveró que esto no solo puede quedar en firmas y convenios sino se debe efectuar lo más antes posible los posgrados, se espera tener la primera convocatoria en julio.

Asimismo el rector brindó su informe de gestión de septiembre a diciembre del 2014.