domingo, 4 de enero de 2015

UMSS: rector califica de positiva la gestión 2014

El nuevo rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, calificó la gestión universitaria 2014 como positiva en el ámbito académico, pero reconoció que existen “nubarrones” en las políticas que encaminen a la universidad a adecuarse al nuevo contexto social que se vive.

Entre los aspectos positivos que destacó están la consolidación de la cooperación internacional, que se amplió a otras repúblicas de Asia como Korea, Japón y China. “Se amplió a la cooperación de Suecia, Suiza, Bélgica y España”, dijo. Agregó que en el ámbito académico también se plasmó un nuevo modelo educativo.

Sin embargo, reconoció que “no todo es positivo”, porque existen “nubarrones”. “Uno de ellos es que no se pudo plasmar el tercer Congreso Universitario por distintas razones, pero no perdemos el optimismo para que en el primer semestre de la gestión 2015 se efectúe este evento en la universidad”, aseveró Jiménez.

Asimismo, explicó que existen problemas en el ámbito docente y estudiantil que merecen tratamiento en el Consejo Universitario y los Consejos Facultativos. Por último, remarcó la necesidad de un reglamento disciplinario que establezca las reglas de juego al interior de la UMSS.