lunes, 12 de enero de 2015

SAn Francisco Xavier U: Aceptan hasta cinco asignaturas para verano

Hasta un total de cinco asignaturas podrán ser tomadas en el curso de verano de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, dos más de lo que usualmente se acepta, debido al periodo de transición 2014, por la reducción de años de estudio en varias carreras y por la inestabilidad en el avance debido a los accidentados claustros.
La resolución vicerrectoral 001/2015 modificó el Reglamento de Curso de Verano de la gestión 2014, a aplicarse en las primeras semanas de este año, para que en la nivelación, el estudiante pueda optar hasta por cinco asignaturas de las programadas en la gestión, en consideración a que el año pasado fue instituido como de “transición, subsistiendo sus efectos en el Curso de Verano 2014”, indica el documento.
Asimismo, dispone como medida de excepción, la aplicación del Reglamento del Examen de Mesa en el curso de verano, en caso de que permita nivelar al estudiante al curso inmediato superior o cuando se trate de que acceda a una modalidad de graduación. El vicerrector Wálter Arízaga indicó que las medidas se deben a que se busca tener mayor ordenamiento en la casa de estudios superiores y hacer el seguimiento respectivo a la transición de la pasada gestión.
“Se ha tomado esta decisión porque creemos que de esa manera se podrá ordenar a todos los estudiantes al nivel que les corresponda y para que a mediados de febrero no lleguemos a tener ningún inconveniente (…) el estudiante ordene completamente las asignaturas que está llevando, tengamos mejor control y seguimiento académico, y nos permita obtener un mejor rendimiento”, comentó Arízaga.
Desde hoy, comienza el trabajo en todas las unidades facultativas, además de que se continuará con la última semana de registro de postulantes para el examen de admisión.