viernes, 12 de diciembre de 2014

UTO Obras adicionales de Economía demandan Bs. 1,1 millones

Ayer se dio inicio simbólico a las obras complementarias del campus de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Este proyecto demandará 1.105.930 bolivianos.

La ceremonia se desarrolló en sus ambientes de la avenida La Paz entre Sargento Flores y Sotomayor, zona Norte de la ciudad. Estuvieron presentes las principales autoridades de la UTO como de la mencionada unidad facultativa.

El rector de la UTO, Carlos Antezana García expresó su satisfacción por el apoyo brindado a esa unidad académica, como se lo hace por igual a las otras pertenecientes a la casa de estudios superiores.

"Es el compromiso de las autoridades que se hace realidad, no podemos dejar de lado a este campus universitario. Como su nombre lo dice, este campus debe tener los servicios de equipamiento y apoyo para que tengamos un buen resultado, que van a ser ustedes queridos jóvenes, ejemplo de su facultad", dijo.

Exhortó a los miembros de la empresa constructora a realizar una obra de calidad en el tiempo establecido y anunció que existen muchos proyectos más, sin embargo, tardarán un poco porque deben someterse a un proceso de licitación.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía, René Toco Choque, agradeció a las autoridades universitarias por impulsar un proyecto de beneficio para su institución.

INFORME

El informe técnico estuvo a cargo del director de Planificación de la UTO, Armando Garnica Medinaceli. Explicó que la obra se ejecutará en 180 días calendario y estará en manos de la empresa Crespo Tapia Constructora Consultora SRL.

"La obra corresponde a la construcción de accesos al campus universitario de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas. Se harán complementos a los edificios construidos para acceso a los mismos, desde el ingreso principal y otras obras necesarias", aseguró.

Entre esas obras complementarias, está la nivelación de pisos, colocado de aceras, tanque de almacenamiento de agua, muro perimetral en el lado Sur, descansos con asientos y sombrillas, snack de paso con sus dependencias, protección cubierta al ingreso del edificio 2, paseos con pérgolas de madera, entre otros.

NEGATIVO

Mientras se desarrollaba la ceremonia, muchos estudiantes de la mencionada facultativa, no guardaron la compostura del caso y por el contrario, se escuchaban risas o se dedicaban a hablar mediante sus celulares, elevando la voz, aspecto que deslució un poco el inicio de esta importante obra.