sábado, 20 de diciembre de 2014

UPEA Comunicación tiene nuevo director

Raúl Condori es el nuevo director de la Carrera de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien aseguró que tiene programados varios retos, como la adquisición de nueva infraestructura, equipamiento y la ejecución del periódico digital de la casa de estudios.

Asimismo, el docente aseguró que en su gestión, además, buscará estructurar una nueva malla curricular.

En la actualidad, se desarrolla el curso vestibular de la mencionada carrera con la finalidad de que en febrero se inicie el nuevo año académico, donde 32 materias troncales serán parte de los dos próximos años de una nueva gestión.

La Carrera de Comunicación no descarta realizar próximas convocatorias o invitaciones directas, postulaciones que deben presentarse a un examen de suficiencia, con la finalidad de brindar a los estudiantes los mejores docentes, capacitados y experimentados en cada una de las áreas.

En la actualidad, la Carrera de Comunicación Social en la UPEA sobrepasa los 15 estudiantes titulados, de los cuales cuatro de ellos participaban de un acto de colación de grado en dicha casa superior de estudios durante esta gestión.

Asimismo, la cantidad de egresados anual llega a 75 estudiantes, estudiantes que logran cumplir los cinco años de formación académica, en algunos casos, sin ninguna interrupción.

La actual Dirección de Comunicación, a cargo de Condori, tiene como segundo reto preparar las jornadas académicas donde se modificará la malla curricular con la finalidad de poder actualizar y tecnificar los contenidos mínimos de una de las profesiones que demanda una mayor responsabilidad social.

La actual malla curricular fue elaborada el 2010, razón por la que en un tiempo de cinco años, se logre modificar los contenidos, con el propósito de adecuarse y actualizar los avances teóricos conforme a las nuevas exigencias no sólo del mercado, sino de la sociedad.

La ejecución del periódico de investigación digital, restructura la radio universitaria que obtenga mejor y mayor señal, desarrollar una boletín informativo de la carrera de comunicación y lograr otras atenciones académicas y de investigación son los retos, donde los alumnos deben ser partícipes en un 100%.