domingo, 21 de diciembre de 2014

Unior adelanta la Navidad para niños de escasos recursos

Con una sonrisa en el rostro, aproximadamente unos mil niños y niñas de escasos recursos, recibieron juguetes y disfrutaron una chocolatada ofrecida por la Universidad Privada de Oruro (Unior) en el marco de la campaña organizada por esta entidad denominada "Dame tu mano", que se realizó durante toda la jornada de este viernes.

Desde tempranas horas los niños, muchos juntos a sus madres, hicieron fila en el edificio central de la Unior y también en el campus universitario ubicado en la zona Sud de la ciudad, para recibir un juguete, chocolate y bizcochos. Esta actividad se desarrolla desde hace varios años, como parte de la interacción social de esta casa de estudios superiores con la población.

Docentes, estudiantes y administrativos aportan con juguetes durante dos meses para la campaña, que en esta gestión recaudó 1.400 juguetes para niños y niñas, desde bebés hasta los 12 años, muchos de ellos lustrabotas, pequeños que acompañan a sus madres en el comercio informal, niños que trabajan en diferentes rubros y de familias del área rural que se trasladan a la ciudad durante el fin de año.

La actividad fue amenizada por varios estudiantes que se disfrazaron de payasos y otros personajes infantiles, quienes le dieron un marco alegre y festivo.

"Nuevamente la actividad fue exitosa, porque se entregaron todos los juguetes recaudados; de esta manera los diferentes estamentos de la universidad demostraron su solidaridad con su aporte en estas fechas donde debemos expresar nuestros mejores deseos y acciones a las personas", aseveró la rectora, María Beatriz Cortés Gumucio.

Con esta actividad, la Universidad Privada de Oruro, ingresará en receso de fin de año desde el 23 de diciembre hasta el 12 de enero, sin embargo, la rectora informó que la atención en la oficina de informaciones será permanente, para que los padres de familia y bachilleres puedan informarse sobre las carreras que se ofertan.