lunes, 29 de diciembre de 2014

UAJMS El 20 de enero se dará un informe gestión 2014

Para el 20 de enero de 2015 está previsto que las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) develen el informe económico correspondiente a la gestión 2014. Se conocerá el gasto detallado y exacto de los recursos de la superior casa de estudios.

En el presente año la UAJMS administró 100 millones de bolivianos sólo por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Anselmo Rodríguez, señaló que los recursos del IDH tienen destinos específicos, en ese contexto aseguró que se invirtió en la ampliación y construcción de nuevas infraestructuras en todas las facultades.
“Los recursos se utilizaron en gastos de funcionamiento de las actividades desconcentradas, como ser en Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, el Palmar, Carapari, Entre Ríos y otras”, remarcó.
Parte de los recursos también fueron utilizados en la compra de equipos de computación y de laboratorio para las diferentes carreras. Otro porcentaje fue empleado en actividades de los universitarios, tales como las becas trabajo y comedor. “
“Alrededor de 1.400 estudiantes fueron favorecidos con becas –mencionó Rodríguez–. También priorizamos proyectos de investigación que actualmente se encuentran en ejecución y que en el 2015 seguirán en esa fase”.
Indicó que cerca de 100 millones de bolivianos se administró por concepto de IDH y que para el 20 de enero está previsto el informe de la gestión 2014 en la que de manera detallada se dará a conocer la inversión realizada y el porcentaje alcanzado en ejecución.