jueves, 4 de diciembre de 2014

Spectrolab recibe galardón Internacional a la excelencia

La unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Spectrolab recibió a nivel internacional, el galardón a la excelencia en la gestión empresarial y de promoción de la cultura de la calidad "Latin American Awards 2014". La premiación se realizó en Sao Paulo-Brasil, hace una semana, organizada por el Quality Institute.

Para conocer dicho acontecimiento, ayer se realizó una conferencia de prensa en la sala de sesiones del Consejo Universitario, donde se informó detalles de la premiación.

La gerente General de Spectrolab, Rosario Mena de Bascopé consideró ser un día importante para la entidad que dirige, por los 22 años de trabajo, por el esfuerzo de su personal y por el reconocimiento internacional recibido.

"El año pasado hemos recibido el sello de oro para entidades públicas otorgado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Economía Plural. Este año, hemos sido reconocidos entre las 60 empresas de Bolivia y hace una semana hemos sido reconocidos entre una de las 60 empresas más importantes a nivel latinoamericano", explicó.

El mérito del galardón fue por la calidad del trabajo realizado en Spectrolab, por ser un laboratorio auto sostenible y por ser únicos en el sistema universitario.

"Estamos muy agradecidos porque estamos tomados en cuenta. Somos un laboratorio considerado líder a nivel nacional en el análisis de minerales y medio ambiente. Son más de seis años que conservamos la acreditación, lo difícil no es lograr la acreditación sino mantenerla y supone un sistema de control de calidad", dijo Mena.

El personal de Spectrolab periódicamente se somete a exámenes para mostrar su competitividad, por lo que el galardón es un merecido reconocimiento. Fueron cuatro empresas bolivianas las que lograron este hecho, entre otras 56 latinoamericanas.

RECTOR

Por su parte, el rector de la UTO, Carlos Antezana afirmó que para la Universidad es una alegría ese tipo de reconocimientos.

"El 23, 24 y 25 de noviembre participamos de un acontecimiento internacional en Sao Paulo-Brasil, se habló de calidad, de motivación de empresas y de emprender empresas. Ha sido algo muy importante para nosotros como gestores, como personas que estamos llevando adelante una institución como es la UTO", explicó. Se recibieron lecciones prácticas y todos los participantes recibieron ejemplos para administrar instituciones públicas, privadas de educación, al margen del reconocimiento que se hizo a Spectrolab por la excelencia en la gestión empresarial, afirmó la primera autoridad de la casa de estudios superiores.

Posteriormente, se hizo entrega del premio para conocimiento de la sociedad orureña. También se hicieron entrega de certificados de reconocimiento a los gestores de este laboratorio, entre ellos, al doctor Antonio Salas Casado.

SPECTROLAB

Spectrolab es una unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro, sin fines de lucro, de apoyo a la investigación científica y de servicio a la industria y la sociedad boliviana. Tiene sus raíces en los laboratorios de análisis químico de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica de la UTO.

Fue implementado con el convenio entre la UTO y la carrera de Ingeniería Metalúrgica Metall Huttenkunde de la Universidad Técnica de Berlín-Alemania.