martes, 16 de diciembre de 2014

Los mejores normalistas accederán a ítem directo

El Ministerio de Educación premiará en 2015 a los 90 mejores egresados de las 45 Escuelas Superiores de Maestras y Maestros con puestos directos de trabajo. El sábado se titularán 7.000 nuevos profesionales a nivel licenciatura.

“Los mejores estudiantes de las escuelas superiores de maestros tendrán derecho a ingresar inmediatamente a un trabajo seguro, ése es el premio”, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad recordó que este sábado se titularán 7.000 nuevos profesionales de las 45 escuelas de educación superior de todo el país. El grupo se formó en cinco años en las especialidades que requiere el nuevo sistema de educación. “Son la nueva generación de un nuevo tipo de maestros”.

El Ministerio de Educación seleccionará a los estudiantes con las mejores calificaciones de cada Escuela Superior de Maestras y Maestros hasta completar los 90 cupos.

Convocatoria. Aguilar informó que este año tampoco se habilitará la formación para primaria en las exnormales. “Maestros de primaria tenemos muchos esperando su turno para trabajar, esto es producto de una falta de planificación en gestiones anteriores, que provocaron un exceso de profesores y derivó en desocupación”.

Por otra parte, indicó que la convocatoria para el examen de directores de colegios, distritales y departamentales, será la próxima semana.