lunes, 1 de diciembre de 2014

Huanuni tendrá un edificio universitario de Bs. 9 millones

Nueve millones de bolivianos será el costo total de la edificación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se construye en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

La información fue proporcionada el fin de semana, por el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García, quien indicó que la nueva obra ya fue iniciada.

"Está en proceso de construcción, ya tenemos vaciada la primera planta. Hemos tenido algunos inconvenientes en el proceso constructivo, se nos han presentado algunas fallas geológicas, donde hemos tenido que tomar decisiones para construir fundaciones, muros de contención, pero la obra avanza", indicó.

Se estima que en diciembre del próximo año, la obra será entregada para las carreras que funcionan en esa localidad, como: Derecho, Economía, Enfermería y parte de Ingeniería.

Según la autoridad universitaria, la infraestructura que se construye es moderna, con laboratorios, equipamiento y otras características que den comodidad a los estudiantes y docentes, con la finalidad de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"La subsede de Huanuni realmente funcionará como una verdadera universidad", indicó Antezana.

SUBSEDES

De la misma manera ocurrirá con las otras subsedes. Por ejemplo en Challapata, se entregó un edificio de aulas para la carrera de Enfermería. Ahora se construye una estructura para laboratorios de Enfermería y Agronomía.

En Curahuara de Carangas se inició la construcción de su subsede, obra que estaba abandonada por años y a medio edificar.

En la ciudad de Oruro, en el transcurso de estas dos semanas, se efectuará la inauguración del primer bloque de la carrera de Enfermería.