martes, 16 de diciembre de 2014

Exigen liberación de enfermeras

En una marcha de protesta organizada por el área de salud de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), estudiantes exigieron ayer la cesación de detención de dos integrantes de esta entidad, la residente Naty Choquetarqui y la docente Martha Ticona.

De acuerdo con las aseveraciones de la decana del área de salud, Soraya Vega, el principal objetivo de la marcha de protesta es que las autoridades escuchen el pedido de cesación de libertad de ambas afectadas, porque a la fecha la fiscalía no requiere la documentación de Choquetarqui y Ticona, para lograr este cometido, mediante la dirección jurídica.

“Nosotros pedimos que esta cesación pueda ser dada para nuestras compañeras, porque sabemos que posteriormente el proceso continuará, sin embargo, la fiscalía no requiere esta situación y es más está cerrando todo tipo de acciones gracias a su supuesta reserva y eso es lo que más nos molesta, porque sabemos que nuestras compañeras son inocentes y tienen el derecho de comprobar esta situación en libertad”, manifestó.

PROTESTAS CONTINÚAN

Producto de estas anomalías que se están efectuando en el entorno judicial, las compañeras de ambas detenidas indicaron que las marchas de protesta continuarán por lo que para el efecto este miércoles también, en coordinación con el colegio médico de la urbe alteña y toda el área de salud, se retomarán las movilizaciones.

Otra de las molestias de las estudiantes y las mismas autoridades del área es que hasta el momento no existe ningún avance ni mejora en el trabajo de la comisión, además las acusaciones continuarían en contra del personal de salud y no tanto por la primera supuesta acusación como es de violación, sino ahora por el mal manejo del paciente.

Por todas estas determinaciones que se están tomando en el entorno de la justicia ordinaria, la decana Soraya Vega, también señaló que para los próximos días se está acordando tomar todas las acciones que se tomen a nivel del sistema de salud a nivel departamental o nacional.

“Nosotros en el momento solamente estamos en estas marchas solamente la carrera de enfermería, pero posteriormente y para las jornadas de protesta que tomaremos, ya contamos con las cuatro carreras de todo el área de salud y además contamos con el apoyo de toda las carreras de nuestra universidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario