martes, 16 de diciembre de 2014

El eje del país tendrá módulos tecnológicos

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que tres módulos tecnológicos se instalarán en las ciudades de El Alto, Cochabamba, específicamente en la zona Sur y en el Plan Tres Mil de Santa Cruz.
Estas infraestructuras forman parte del proyecto de implementación del bachillerato técnico humanístico, impulsado por el Ministerio de Educación, que pretende instalar módulos, núcleos y talleres tecnológicos en 55 municipios del país, con una inversión de 282 millones de bolivianos.
Los módulos tecnológicos tendrán capacidad para acoger a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de 10 unidades educativas. Al margen, se construirán 16 núcleos tecnológicos que se ubicarán en ciudades intermedias y capitales de provincia.
Otros 38 municipios contarán con talleres. Los tres tipos de infraestructura tendrán equipamiento, espacios, talleres y laboratorios para la formación técnica de los bachilleres.
Quiroz destacó que tanto los módulos como los núcleos contarán con sistema de transporte para trasladar a los estudiantes de unidades educativas aledañas, e incluso se implementará la modalidad de internado.
El viceministro Quiroz destacó que con esta infraestructura se fortalecerá aún más la modalidad de bachillerato técnico humanístico, pues más unidades educativas podrán implementar esta formación para sus estudiantes.
Cabe recordar que en esta gestión se graduaron cerca de nueve mil estudiantes, quienes además de culminar su formación académica en secundaria obtuvieron un certificado que los avala como técnico medio.