domingo, 7 de diciembre de 2014

200 egresados postulan al PET en la FNI

Son 200 egresados, entre nuevos y antiguos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que postulan al Programa de Titulación Especial (PET), cuyos exámenes de grado se estiman concluyan en el primer trimestre del 2015.

Esa fue la información que proporcionó el decano de la FNI, Augusto Medinaceli, respecto a esta forma de titulación que beneficia a los futuros ingenieros.

"Este Programa Especial de Titulación que tiene la aprobación del Honorable Consejo Universitario, da oportunidad a los egresados recientes y a los egresados antiguos como era de conocimiento de la ciudadanía, nuestro rendimiento de graduación era muy bajo y se ha ofertado a los postulantes para que participen del PET", indicó.

Argumentó que el objetivo de este programa, es incrementar el número de graduados, para dar oportunidad a aquellos que tengan un tutor específico, quien se encarga de orientar todo el trabajo, desde el perfil, el borrador y la presentación final del proyecto de grado de cada uno de los postulantes.

"La Universidad está dando todo el apoyo necesario para que alrededor de 200 postulantes puedan hacer este proyecto y estamos prácticamente entrando a la segunda parte, que es la presentación del proyecto en borrador. Esperamos que hasta este fin de año podamos concluir con la presentación", aseguró.

Se estima que hasta el primer trimestre de la siguiente gestión, se realice la defensa de los trabajadores de grado ante los tribunales correspondientes.

Por otro lado, el costo del programa es de 10.800 bolivianos, se contempla para el postulante gastos que involucran el diploma académico y el título en provisión nacional.

Para la autoridad facultativa, el PET se constituye en una oferta adecuada para aquellos egresados que por distintos motivos, no pudieron cumplir con el requisito para tener su profesionalización en diferentes carreras.

REQUISITOS

Entre los requisitos que debían cumplir los egresados para inscribirse al PET, era la presentación de los certificados de conclusión de estudios, el historial académico, el certificado de calificaciones y también el pago inicial del 20 por ciento, del costo total del programa.

Es la segunda vez que se aplica el PET en la Facultad Nacional de Ingeniería. El año pasado fue la primera experiencia con 360 postulantes, de los cuales el 80 por ciento llegó a profesionalizarse.