jueves, 13 de noviembre de 2014

UTO Comunicación Social tendrá un edificio de cinco plantas

La carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tendrá un flamante edificio de cinco plantas, en el plazo de 680 días, ayer iniciaron las obras que estarán a cargo de la empresa adjudicada Czeta S.R.L.

Debido a la relevancia del caso, autoridades universitarias estuvieron presentes en el acto que se efectuó en el terreno ubicado en las calles Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, donde funcionará la carrera de Comunicación en dos años aproximadamente.

Sobre el particular, el decano de la facultad de Derecho, Gonzalo Martínez, informó que el terreno en cuestión fue adquirido hace 10 años, cuando fungía como secretario general de la UTO y que es doblemente satisfactorio el estar en el inicio de una obra que será para el beneficio de docentes, estudiantes y administrativos.

El director de la carrera, Edgar Condomis, dijo "No fue sencillo, tuvieron que pasar tres gestiones para que este trámite administrativo pueda concluirse hoy, debo agradecer en principio y felicitar también a nuestra exautoridad, Marcelo Lafuente, a quien debemos aplaudir hoy día, a Julio Rodríguez que en la gestión que le tocó administrar nuestra carrera aportó con un granito de arena y hoy por hoy estamos concluyendo el trabajo, a Antonio Valdez que en su gestión trabajó y molestó a las autoridades administrativas de la UTO para que se realice", dijo.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, cerró el acto detallando que ahora se dotará de una infraestructura a Comunicación Social que valdrá la pena, pero no se deben quedar ahí, ya que paralelamente surge un reto, el realizar proyectos para equipar el edificio pues no se quiere estrenar una infraestructura vacía.

DATOS TÉCNICOS

El superintendente de la obra, Jorge Calderón, detalló que la obra tendrá aulas, biblioteca, con todas sus dependencias, oficinas administrativas, oficinas para docentes, sala de reuniones, dos talleres, instalaciones para prácticas de televisión, un auditorio, snack y servicios sanitarios en cada una de las cinco plantas.

La obra se construirá en una superficie total de 658 metros cuadrados y la superficie total construida será de 3.952 metros cuadrados.

El costo de la obra es de algo más de 10 millones de bolivianos con financiamiento y recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el plazo para su ejecución es de 680 días calendario.