viernes, 7 de noviembre de 2014

Universitarios de El Alto visitaron las oficinas de El País EN

En horas de la noche del 6 de octubre, un grupo de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto de La Paz, visitó la sala de redacción del periódico El País EN, debido a la aceptación que tiene este medio en su ciudad.

La delegación estuvo compuesta por diez universitarios, quienes cursan el quinto año de la carrera. Ellos vinieron acompañados por su docente, quien es profesional en el área de comunicación social.
El docente de la materia “Taller de Grado II en tesis” de la Universidad Pública de El Alto de La Paz, Edgar Quispe Colque, explicó que como objetivo de la investigación no solamente contemplan realizar un perfil de tesis al momento de optar por el grado de licenciatura, el cual implica revisar hemerotecas y bibliografías.
Señaló que el estudiante tiene que ver más allá de lo que son sus contenidos, y poder palpar de cerca el trabajo que se realiza dentro de los medios de comunicación. En ese sentido dijo que cada estudiante debe ser muy meticuloso en el tema de investigación que elige.
De esta manera, señaló que eligieron conocer el trabajo periodístico que se realiza en Tarija y en especial el del periódico El País EN.
Según el docente y sus alumnos, les llamó mucho la atención la profundidad e investigación periodística que se refleja en las notas escritas de este medio, además del diagramado y el nuevo formato con el que se trabaja en la actualidad.
Quispe señaló que a pesar de la poca vigencia de circulación nacional del diario, este medio escrito tiene bastante aceptación en la ciudad de El Alto y La Paz. Según su juicio es uno de los periódicos más completos del país porque está integrado con un canal (Plus Tv), y una página digital.
Durante el recorrido por la sala de redacción, los universitarios visitaron las diferentes áreas con las que cuenta este medio, en la visita los responsables de las áreas aclararon todas las dudas e inquietudes de los estudiantes.
“De seguro en un corto tiempo el tiraje a nivel nacional aumentará considerablemente- dijo Quispe- ya que están realizando un buen trabajo”, señaló.