domingo, 16 de noviembre de 2014

Universitarios bailaron por el patrimonio

Estudiantes universitarios protagonizaron un evento folklórico que sumó como lema la protección de nuestro acervo cultural, en reclamo a lo acontecido con la festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, Perú.

En la zona de Miraflores, con un retraso de cerca de tres horas y media, se vivió la entrada Primavera Universitaria que convocó a siete universidades privadas de la ciudad de La Paz, entre ellas Unicen, Universidad Saint Paul, NUR, Unandes, Universidad Salesiana, Universidad Nuestra Señora de La Paz y la Universidad Unión Bolivariana.

“Falló la organización, y es que no tuvimos ningún tipo de apoyo de las autoridades departamentales ni nacionales. Noso-tros participamos porque en esta coyuntura, en la que Perú intenta declarar danzas nuestras como parte de su patrimonio, es muy importante que protejamos lo nuestro”, dijo Ericka Molina, rectora de la Universidad Unión Bolivariana. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) también organizó su propia entrada con 42 fraternidades. El rector de aquella casa, Miguel Ángel Castellón, también dijo que el evento obedecía a la “reivindicación de las danzas bolivianas”. En Trinidad, Beni, 11 universidades públicas participaron de la V Entrada Universitaria Nacional que convocó a más de 2.000 bailarines.