miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una feria universitaria exhibirá 45 trabajos

Las 45 mejores investigaciones de 15 universidades del país estarán en la Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología “Buenas i+deas”. La muestra será lanzada mañana en la Plaza del Bicentenario de La Paz.

El sostenimiento y estabilización del Cerro Rico de Potosí, la Reconstrucción de la Historia Genética de los pueblos de Bolivia, y Alimento Complementario para niños de seis meses a cinco años, son algunos títulos de los trabajos. La presentación será mañana, pero la feria se desarrollará en abril de 2015, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

“Se hará la promoción de los proyectos, mediante documentales, en una red de canal universitario a partir de enero”, informó el jefe a.i. de Investigación, Posgrado e Interacción Social (IPIS), dependiente de la UMSA, Justo Zapata.

Desarrollo. Según Zapata, los criterios de selección de cada una de las casas superiores depende del potencial que posean para crear proyectos de innovación, de desarrollo y de políticas públicas.

“La idea es presentar los resultados de los trabajos al Gobierno y plantear cómo se pueden implementar para el desarrollo del país”, señaló El evento es organizado por las 11 universidades públicas del país, más la casa de estudios superiores de la Policía, la Católica Boliviana y otras.